“Abriendo” un reproductor de DVD’s

Pues un amigo (Pedro-el Moro-) me trajo al kiosco un reproductor para que lo mirara e intentara averiguar lo que le sucedía, ya que la insertar un disco DVD el reproductor no funcionaba correctamente. En primer lugar, realice una búsqueda rápida y breve que me permitiera saber a priori si el aparato podía ser "abierto" y realizarle tras ésta tarea una limpieza de la lente. Veamos entonces algunas imágenes del "chisme" en cuestión…

10122007(001)Se trata concretamente de un aparato marca; TECNIMAGEN y con la posibilidad de leer discos CD o DVD, indistintamente, así que lo que hice es buscar todas los tornillos o similares para conseguir "ver" el interior del reproductor. En principio en el panel central se observan los "botones" típicos de apagado/encendido, de apertura del cargador de disco y los de reproducción del disco que se encuentra en el interior.

blog1

A continuación se muestras 2 imágenes en las que se observa la carcasa inferior y el panel trasero del TECNIMAGEN donde se encuentran los conectores para reproducir el contenido en un televisor, monitor, etc.

                              10122007(002) blog2 

Pasemos a continuación a visualizar ya el interior del reproductor TECNIMAGEN;

blog3 blog4 blog5 
blog6

En las imágenes anteriores se observan los distintos componentes internos.


Al terminar de limpiar la lente "láser", que permite leer el contenido del disco CD o DVD, puse todos los tornillos en su sito y el aparato volvió a su estado normal. Acto seguido, conecté la fuente de alimentación del aparato y le inserté un disco CD y el reproductor funcionaba correctamente. Al insertar un DVD, el reproductor mostraba en el LED una información de error. Por lo que la limpieza de la lente fue insatisfactoria y el problema no se solucionó. En mi opinión se debe, quizás, a un error de software, y la tarjeta que se encarga de decodificar la información de los discos insertados, DVD’s en este caso, tendría que ser debidamente revisada. En próximas entregas mas aparatos y "chismes" para analizarlos e intentar encontrar curiosidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s