Webs muy recomendadas: (2)

CABECERA POST
GANGA.ES
icono 3 Qué es: un portal gratuito de compraventa de artículos nuevos y de segunda mano entre particulares. Incluso puedes montar tu propia tienda “amateur”. Si tienes un negocio profesional, entonces puedes convertirte en vendedor Premium.

  

icono 2 Úsala para comprar o vender casi cualquier artículo imaginable, desde artes y antigüedad a complementos para mascotas, películas o juguetes. Hay docenas de categorías y más de un millón de anuncios recopilados. Los vendedores tienen una reputación de votos emitidos por los clientes, para que sepas quiénes son de confianza. Ganga.es dispone de programas de protección de transacciones y sistemas de pago seguro.

icono 4 Su mejor característica es que te dan la posibilidad de montar tu propia tienda de objetos de segunda mano de forma relativamente sencilla, a un bajo coste.

icono 1  Mi opinión es; se trata de una web muy interesante, al menos desde el punto de vista de comprador, ya que hay un montón de categorías de artículos y con un golpe de vista podemos ver algo en concreto. Una alternativa a los archiconocidos portales que hay en Internet para comprar o vender.

icono_direccion  www.ganga.es

 

ECOMOVE
icono 3 Qué es: un portal dedicado a los vehículos ecológicos y la movilidad sostenible. Tiene como objetivo concienciar a la gente sobre el uso abusivo de los vehículos contaminantes, y la paulatina migración hacia los vehículos eléctricos o de baja contaminación

  

icono 2 Úsala para seguir el desarrollo de este nuevo campo de locomoción, que alcanzará su auge en los próximos años. En este portal encontrarás noticias y reportajes sobre nuevos modelos de coches eléctricos, proyectos para reducir la contaminación, entrevistas, videoteca, y mucho más.

icono 4 Su mejor característica es la sección de Eventos y Jornadas, en donde se recogen las ferias, conferencias y proyectos relacionados con la movilidad sostenible que tienen lugar en todo el territorio nacional.

icono 1  Mi opinión es; se trata de una web que nos permite estar al día con el mundo del las tecnologías NO contaminantes en relación al motor. Tiene multitud de enlaces interesantes para no perdernos las novedades del sector.

icono_direccion  www.ecomove.es

 

PR4XY.INFO
icono 3 Qué es: la privacidad en Internet es un tema muy preocupante, cada vez más difícil de controlar. Todas las webs que visitamos permanecen almacenadas en los servidores de nuestro proveedor de Internet durante un tiempo, y todos nuestros movimeintos son monitorizados por programas publicitarios o espías, buscadores, cookies, troyanos, y otras fuentes. Si quieres mantener tu privacidad mientras navegas, necesitas un proxy.

  

icono 2 Úsala para visitar webs sin revelar tu dirección IP o tu lugar de origen. Pr4xy.info recoge la dirección de la página web que quieras visitar, y realiza el acceso desde otro servidor, para ofrecerte resultados. De esta manera la web que visitas no recopila tus datos privados. Obviamente, este proceso hace que la navegación más lenta.

icono 4 Su mejor característica es la facilidad de uso: simplemente teclea la dirección que quieras visitar en la casilla central, y listos.

icono 1  Mi opinión es; se trata de un web que ‘enmascara’ nuestra dirección IP. Sin embargo es muy importante la velocidad de acceso al sitio que deseamos entrar, y en este apartado precisamente esta web hace la navegación extremadamente tediosa.

icono_direccion  www.pr4xy.info

 

ESTOYPARADO.COM
icono 3 Qué es: una web dedicada a las personas que están en paro. Su principal interés radica en las secciones centradas en la comunidad, pero tiene otro contenido reseñable.

  

icono 2 Úsala para leer noticias relacionadas con el empleo. La portada de EstoyParado.com recoge noticias, leyes, propuestas y otras novedades relacionadas con el tema. No falta el foro en donde se pueden resolver dudas y buscar ayuda, y reportajes prácticos para aprender a afrontar las entrevistas de trabajo, o solicitar el paro

icono 4 Su mejor característica es el directorio de páginas web de empleo y de asociaciones de parados, con abundante información y actualización constante.

icono 1  Mi opinión es; se trata de una web muy completa en relación con aspectos sobre los trabajadores, sin embargo se echa en falta algún tipo de información exclusiva precisamente para ‘parados’. No me imagino a una persona en paro y entrando a ésta web para a penas si encontrar información de cómo salir de esa triste situación.

icono_direccion  www.estoyparado.com

 

ACTUALIDAD GADGET
icono 3 Qué es: los gadgets… ¿quién puede resistirse a ellos? Los hay de todos los tipos y para todos los gustos. Si te entusiasman los “gadgets” en general, esta página está hecha para ti.

  

icono 2 Úsala para descubrir nuevos “aparatitos” que llegan todos los días a las tiendas: teléfonos con encendedor (en serio), ordenadores ultraligeros, nuevos modelos de móviles, dispositivos USB con todo tipo de funciones, etc. La web se actualiza con frecuencia y es amena y divertida

icono 4 Su mejor característica es el acceso por columnas, con enlaces a las noticias agrupadas por categorías, marcas, u otras webs dedicadas a los gadgets.

icono 1  Mi opinión es; un sitio para echarle un vistazo a artículos novedosos, y que incluyen opiniones sobre los mismos. Es desde luego un principio muy interesante para buscar opiniones sobre algún producto en concreto que tengamos en mente comprar, así nos servirá la opinión ofrecida en esta web.

icono_direccion  www.actualidadgadget.com

 

CONVERSOR DE DIVISAS
icono 3 Qué es: ahora que el dólar y la libra está por los suelos, es un buen momento para comprar en el extranjero a través de Internet. Cada vez más tiendas americanas y británicas permiten comprar en euros, pero aún hay muchas que trabajan con sus monedas locales. Si necesitas cambiar de divisa, este conversor te resultará de gran utilidad.

  

icono 2 Úsala para convertir una moneda en otra, en cualquier combinación. Las cotizaciones se actualizan diariamente y la web está en español.

icono 4 Su mejor característica es que el euro, el dólar y la libra aparecen en primer lugar en la lista de monedas, así que bastan un par de clics para convertir divisas entre cualquiera de ellas.

icono 1  Mi opinión es; un sitio en el que podemos conocer el cambio de divisas muy fácil.

icono_direccion  www.xe.com/ucc/es

 

MY CONFIG
icono 3 Qué es: una utilidad que te permite realizar una exploración exhaustiva de tu ordenador, generando un listado con todos los componentes hardware y software (drivers y programas) que hay en tu equipo. La novedad es que no necesita instalación, ya que funciona directamente desde el navegador de Internet.

  

icono 2 Úsala para generar informes que pueden ser muy útiles para descubrir si te han vendido lo que has pagado, o si tienes que actualizar algún componente o programa de tu equipo. También puede servir para encontrar un problema o entregar el informe a un servicio técnico.

icono 4 Su mejor característica es la posibilidad de convertir el documento al formato PDF para archivarlo y compartirlo de forma sencilla, e incluso transcribir las principales características de tu PC a una firma para usar en redes sociales, tal y como hacen muchos usuarios de foros de hardware o videojuegos.

icono 1  Mi opinión es; al tratarse de un página en inglés dificultad un montón su entendimiento, y carece de sentido la información que ofrece sino se domina el lenguaje técnico al respecto. Si es interesante la capacidad de ofrecer un resumen de los componentes de nuestro PC on-line, sin necesidad de instalar software… aunque irremediablemente tengamos que instalar los controlesX que permiten el escaneo de nuestra máquina.

icono_direccion  www.ma-config.com


Artículo revista Personal Computer & Internet. Nº 87, Abril 2010 Revista mensual – Año VII
PIE DE PAGINA POST,¸ .•’´PIE DE PAGINA POST

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s